apresentação de slides

segunda-feira, 29 de agosto de 2011

Espanhol 3

                    Los posesivos/Possessivos


     Posesivos está em espanhol, posesivos em português significa possessivos.Los prombre posesivos indicam la posesón de alguén. Los posesivos están clasificados em dos grupos: que são Los posesivos y los adjetivos posesivos.


Adjetivos posesivos= Aparece antes de la casa que se posuje que es um sustantivo.Adjetivos posesivos vem antes do substantivo.
 Exemplo abaixo:
1º)Mi esposo es abogado . Su oficina está lejo de casa.
Mi= antes
Mi=Posesivo
esposo=substantivo
Su= antes

yo mi/mis
yú tú/tus
él/ella su/sus
nosotros nuestro (s)
vosotros vuestro (s)
ellos/ellas su/sus



Los posesivos= Expressa posesión serve para evitar en la frase. Aparecendo después de este sustantivo.Los pesesivos vem depois do substantivo.
Exemplo abaixo:
1º)Mi família es muy grande. ? y la tuya?
família=substantivo
substitui família por tuya para a frase não fica com muitas palavras repetidas.

yo mío (s)/mía(s)
tú tuyo(s)/tuya(s)
el/ella suyo(s)/soya(s)
nosotros nuestro(s)
vosotros vuestro(s)
ellos/ellas suyo(s)/suya(s)

Nenhum comentário:

Postar um comentário