apresentação de slides

segunda-feira, 25 de abril de 2011

Espanhol 3

                             Artículos/Artigos


     Para quem não entender  o tema da postagem, Artículos é Artigo em Espanhol.

Artículos determinados
La = Feminino no singular.
Las = Feminino no plural.
El = Masculino no singular.
Los = Masculino no plural.

Artículos indeterminados
Una = Feminino no singular
Unas = Feminino do plural
Un = Masculino no singular
Unos = Masculino do plural


Um texto em espanhol abaixo
 ¡Hola! Me llamo Julián, tengo 26 años de edad, soy estudiante, estoy en el tercer año de periodismo en la universidad, vivo en Madrid desde chiquito, pero mis padres son brasileños de Rio de Janeiro. 
Me gusta mucho hablar con la gente, pues quiero ser periodista y trabajar en la televisión. Los fines de Semana me gusta ir de juergas con mis amigos o a bailar  en una discoteca y también soy aficionado al fútbol, en realidad me encanta ver el partido por la tele.
¡De momento nada más! Hasta luego amigos.


     Esse texto fala de uma pessoa chamada Julián  que se apresentar aos seus amigos. As palavras que estão em negrito são os artigos determinados e indeterminados.

Um comentário: